Cargando Contenido...

"Análisis del Balotaje Elecciones Presidenciales Argentina 2015"


En el marco del Programa Balotaje Elecciones Presidenciales Argentinas 2015, la Pro Secretaria de la Cámara Nacional Electoral, Dra. Elena Gómez, dio inicio al seminario de actividades que organizó la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA) conjuntamente con las universidades nacionales Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad de Congreso (UC) y Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

La Dra.Gómez comenzó su exposición refiriéndose al contexto electoral que estamos viviendo debido a que es la primera vez que se presenta un balotaje presidencial en Argentina. “Estamos en un momento histórico en nuestro país”, afirmó la Pro Secretaria de la Cámara Nacional Electoral. En referencia al proceso de votación, la Dra. Elena Gómez aseguró que “desde 2007, la Cámara Nacional Electoral sostiene que el sistema de boletas actual lleva a la confusión al elector”.

En este evento, también participaron el consultor y analista político ,Carlos Fara, Patricia Bullrich y Paula Bertol por el lado de Cambiemos y Ricardo Morato como representante del equipo de campaña de Frente Para la Victoria.

Otro de los participantes que formó parte de esta jornada fue el Coordinador de Argentina debate, Hernán Charosky.

Charosky se refirió en primera instancia a cómo surgió la idea del debate presidencial por lo que aseveró que “la demanda social fue quien nos permitió llevar a cabo esta iniciativa”.

“El debate presidencial es un bien público”, concluyó Charosky dentro del contexto del seminario.

La agenda de actividades culminará el lunes 23 de noviembre con un análisis post elecciones entre periodistas y politólogos.

 


Fotos