Cargando Contenido...

CIERRE DEL PROGRAMA ELECCIONES PRESIDENCIALES ARGENTINA 2015 FEPESNA, UCES, UMET y UC


En el marco del cierre del “Programa Elecciones Presidenciales Argentina 2015”, la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA), junto con UCES, UC y UMET, realizaron un almuerzo para analizar el resultado de las elecciones nacionales que se llevó a cabo en la sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Los expositores que participaron del evento fueron el periodista Luis Novaresio, el consultor Lic. Carlos Fara, el Director Periodístico de El Cronista Comercial, Fernando Gonzalez y el Presidente de la Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP), Luis Rosales.

Además, asistieron al encuentro, los embajadores de Chile, Perú, China, México y Canadá sumado a politólogos, académicos, los visitantes internaciones que formaron parte desde el primer día del evento organizado por FEPESNA y representantes de los tres candidatos presidenciales. El análisis post elecciones fue moderado por el miembro del Consejo de la Universidad Congreso, José Luis Manzano.

Tanto Fara como Gonzales coincidieron que no hubo anomalías durante la jornada electoral de ayer. Pero el Director Periodístico de El Cronista Comercial remarcó de forma negativa el retraso en cuanto a la información de los primeros datos oficiales. “Lo único fue la demora de Tullio. Creo que la Presidenta se tomó un tiempo para ver los números y después difundirlos”.

Por su parte, Novaresio hizo hincapié en tres conceptos tales como el sistema electoral, ideología y futuro. En tanto que, señaló que “es el fin del sistema electoral actual y que seguramente el Presidente que venga tendrá que poner el voto electrónico”. A su vez, en cuanto a un balance de las elecciones de ayer expresó que “el kirchnerismo utilizó la hegemonía del poder y eso se vio reflejado en los números finales”.

Con respecto a elección por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires subrayó que “la consecuencia del resultado tiene dos culpables: “Cristina Fernández de Kirchner y Aníbal Fernández”.

En el caso de Luis Rosales, opinó que “en Argentina cambiamos de dinastía cada 10 a 12 años” y en vistas al balotaje aseguró que “la clave la tiene Massa y De La Sota. Ellos serán los árbitros de la segunda vuelta electoral”.

Por último, el Diputado Nacional de Uruguay, Luis Peña comentó que durante la recorrida del sábado previo al día de la votación, se reunieron con el equipo de asesores de Sergio Massa para conocer sus características de trabajo. 

Allí, Peña le preguntó al grupo de trabajo del Frente Renovador que iban a hacer luego del 25 de octubre teniendo en cuenta los guarismos que posicionaban a esa fuerza nacional que lidera Sergio Massa en tercera ubicación. Y la respuesta fue “El equipo de Sergio Massa me dijo que va a apoyar a Mauricio Macri”, deslizó Peña.

En cuanto al reclamó sobre la ideología que presenta el Mercosur, el Diputado uruguayo confirmó que “el cambio sucedido en Argentina dará lugar a una elección directa de parlamentarios del Mercosur”.


Fotos