Cargando Contenido...

"Elecciones 2017- Análisis sobre el Nuevo Escenario Político del Congreso Nacional"


La Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA) llevó a cabo el encuentro sobre el análisis de las Elecciones legislativas, sucedidas el pasado domingo 13 de agosto, con el fin de debatir el nuevo escenario político del Congreso Nacional.

En este evento, encabezado por Laura Velásquez, Presidente de FEPESNA, participaron Federico Pinedo, Senador Nacional por Cambiemos y Miguel Ángel Pichetto, Senador Nacional por el Partido Justicialista. Además, Carlos Fara, líder de la Consultora Carlos Fara & Asociados, brindó su postura sobre las conclusiones que dejaron las PASO.

Velásquez introdujo el diagnóstico sobre las Elecciones legislativas. “Se debe profundizar el consenso y diálogo en todos los sectores ya que es un tema que interesa a muchos”.

Con respecto a las conclusiones que dejaron las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, Federico Pinedo, una de las figuras de Cambiemos, aseguró que “los resultados obtenidos denotan un trasfondo común. Se está produciendo un cambio en la sociedad”. A su vez, manifestó que “en los sectores pobres, creció Cambiemos”.

Su punto central estuvo enfocado en que “la política comenzó a ser horizontal, se modificaron los tonos y las formas. Frente a este nuevo fenómeno social, van a suceder transformaciones en la conducción política”, destacó Federico Pinedo.

Por último, el representante de Cambiemos advirtió que “hay un sector político que propone guerra permanente en la Argentina”.

Miguel Ángel Pichetto, en relación a las últimas elecciones, admitió que “el balance para el Gobierno Nacional fue positivo”. Asimismo, el Presidente del Bloque de senadores del Partido Justicialista aseguró que “el Gobierno alimentó la brecha” y que “hubo polarización”.

Pichetto expresó que “el Peronismo está en crisis y no hay referentes ni liderazgos”. Además, dijo que “hay un error en el modelo de construcción” y que “no es el sistema mismo, sino que tiene que ser un sistema democrático”.

“Es fundamental recuperar el Estado Nación porque la Argentina tiene graves problemas de infraestructura, de narcotráfico y política migratoria. “Hoy el Estado es más ilegal que legal”, espetó Pichetto.

Carlos Fara indicó que “el resultado del domingo se dio porque la gente votó por confianza y expectativa. No se vota con el bolsillo. “Cambiemos, donde no ganó, hizo elecciones importantes”.

“En la Provincia de Buenos Aires hubo polarización”, manifestó Fara.

Para finalizar, “creo que en vistas a octubre vamos a una tendencia en la que Cambiemos se afirme a nivel nacional”, aseguró el consultor de Fara & Asociados.


Fotos