Cargando Contenido...

Empoderamiento Económico de la Mujer en América


En el marco del evento “Empoderamiento Económico de la Mujer en América” desarrollado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires,  FEPESNA junto con distintas entidades destacadas llevaron a cabo un encuentro comprendido por diversos paneles  que puso la lupa en el empoderamiento de las mujeres en la economía especialmente  en las empresarias exportadoras.

Laura Velásquez, Presidenta de FEPESNA,  expresó que “la agenda de la Fundación en el 2017 está dirigida, entre otros aspectos, a empoderar a las mujeres empresarias que desarrollan los organismos nacionales e internacionales”.

Velásquez también informó sobre la elaboración de una encuesta realizada para conocer “el estado de situación de las mujeres empresarias de América haciendo foco en la pymes con capacidad exportadora”.

Para la apertura del seminario participó Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y El Caribe. Carvalho comentó que “firmamos un proyecto con la Unión Europea para exportación de mujeres”.

Además, Lorena Triaca, Directora de Asuntos Externos Ejecutiva de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Argentina, y Adelmo Gabbi, Presidente Bolsa de Comercio de Buenos Aires estuvieron presentes en el inicio del encuentro.

En el panel “Compromiso de Argentina apoyando a las mujeres empresarias en el próximo W20” en el que ofició como moderadora la periodista Natasha Niebieskikwiat, la Diputada Susana Balbo afirmó que “ el grupo de afinidad llamado W20 se terminó generando ya que todos los temas relacionados de la mujer eran discutidos pero nunca incluidos en los documentos finales de declaración”.

“La mujer necesita  el empoderamiento económico para tener independencia y libertad de pensamiento y de acción”, declaró Balbo.

Tras una sucesiva serie de paneles que incluyeron a mujeres emprendedoras nacionales e internacionales y a empresarias exportadoras,  el cierre del encuentro estuvo a cargo de Laura Velásquez, Adela Nores, Directora de Sociedad Rural Argentina y Helena Estrada, Asesora en Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de Producción de la Nación Argentina.

Nores comentó que “desde la Sociedad Rural avizoran un lanzamiento hacia al futuro con fuerte presencia femenina en el campo argentino más también en el sector exportador”.

Para finalizar con el evento, Estrada dijo que “en nombre del Gobierno, este tema va creciendo en gran medida”. “La iniciativa más importante en este momento es la paridad de género para achicar la brecha salarial, la brecha en la participación en la Economía y que haya más mujeres en cargos de liderazgo”.


Fotos